lunes, 20 de junio de 2016

El rey león

Todos los que crecimos durante los noventa la vimos incluso los del nuevo siglo supieron de ella, un clásico de Disney inolvidable que marco nuestras vidas y de que hoy quiero compartir con ustedes.

SINOPSIS:
Simba es un león travieso que le gusta explorar y no puede esperar a ser el nuevo rey de la sabana, pero sin sospecharlo es victima de los celos de su tío quien siempre quiso ser el rey es por ello que es engañado por este y alejado de su manada tendrá que sobrevivir solo mientras su tío se apodera del lugar que le pertenece, es allí donde nuestro protagonista deberá luchar para salvar a toda la sabana.

Creo que en esa sinopsis les conté la historia a todos jejeje, bueno suponiendo que nunca la vieron ni saben de ella me disculpo si les arruine la película pero creo que es algo que todo ser humano debe ver, no solo por que los personajes son muy interesantes sino por que la historia es una realidad muy constante, creo que el rey león marca un antes y después para las películas de Disney.


Yo la vi a mi tierna edad de tan solo 5 añitos y si bien creo que fue algo traumatico la escena de la estampida (mi madre aun me recuerda como lloraba sin consuelo) me enseño que en el mundo todos tenemos un lugar y una razón de ser, tal vez sea difícil identificarla pero buscarla y encontrarla le da mas sentido a la vida bueno algo así creo yo.

Por supuesto descubrir ya mas grande que esta basado Hamlet de Willian Shakespeare me dejo algo sorprendida pero si lo analisas y lees la obra notaras lo similar que es solo que para un publico mas pequeño.

En cuanto a los aspectos técnicos diré que es una animación hecha de la forma mas tradicional la rotoscopia es algo de culto que al conocer el proceso digo me quito el sombrero, los colores le dan un toque único que te hace sentir el calor de la sabana, en cuanto a los personajes siempre amare a Timon y Pumba por que ellos me enseñaron algo muy importante  que se resume en la frase con la que me despido hoy.


HAKUNA MATATA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario