lunes, 18 de febrero de 2019

Alita battle angel

Comenzamos semana con una película que nunca espere fuera a realizar pero que me movió los recuerdos y me emociono mucho,



Sinopsis: luego de la guerra solo una ciudad flotante se mantiene en pie, y los que viven debajo de esta buscan elementos en la basura para sobrevivir, es allí donde un doctor mecánico encuentra los restos de un cyborg que decide llevar a su laboratorio y restaurarlo, pero mientras este cyborg recupera su memoria deberán descubrir muchos misterios del pasado y tratar de mantenerse vivos.



Alerta spoiler: 

Conocí esta historia hace muchos años cuando solo tenia unos 11 o 12, se que suena raro pero así es, la película esta basada en el manga  Gunnm del mangaka Yukito Kishiro, lo que me hace reflexionar sobre el guión, el cual me sorprendió, yo me he acostumbrado a que las adaptaciones occidentales de los mangas no suelen ser las mejores esta forma de contar la historia tan al pie de la letra me hizo sentir que revivía los días que leía aquel maravilloso manga, si bien hay algunas modificaciones pequeñas es muy fiel al original, debo aclarar que por momentos sentí que todo pasaba muy rápido, pero es que hacer una película con cuatro todos del manga mantenerse fiel y a a vez adaptarlo al público occidental no es cosa fácil, desde mi punto de vista va muy bien por guión.

Los personajes como bien están pensando son muy fieles al maga aunque admito que había uno que otro personaje flotante que no venia al caso pero no se puedo negar que respetaron esta parte y me parece muy bien. Ademas de ello se representaron muy bien en su mayoría, creo que el único que me dejo deseando mas fue el doctor, es que donde esta este instinto sobre protector paterno que resaltaba tanto en el personaje original? ademas es un actorazo y siento que se desperdiciaron tanto talento, pero bueno esperemos que en un futuro si sacan secuelas cosa que espero de corazón lo dejen fluir mucho mas.

La escenografía, fotografía, iluminación todo todo fue genial ame la forma como utilizaron animación por captura de movimiento en la actriz para mostrar mas humanos a los personajes en especial a Alita, los colores  dejaron ver ese aire de mundo post apocalíptico cyberpunk tan genial, como estaba hecha la ciudad me dejaron sin palabras.

Mi conclusión es que ame esta película al punto que puedo obviar algunas fallas técnicas pero la ame y desearía que las adaptaciones a mangas por parte de occidente sean así, si tienen la oportunidad no dejen de verla y si les interesa el manga o anime les recomiendo páginas como tumangaonline.

Hasta el siguiente post mi gente linda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario