domingo, 8 de septiembre de 2013

Películas colombianas que trascienden mis fronteras

Volviendo al lado de las películas hoy vengo a contarles sobre algunas películas que han trascendido fronteras pero lo mas importante es que no son violentas, y su guion es capas de hacerme sentir llena, me gusta pensar que en Colombia tenemos varios de los mejores guionistas del mundo y nuestras mejores historias son aquellas que nos hacen llorar y reír sin una sola gota de violencia.

Si bien admito no podemos olvidar que vivimos con un conflicto armado que tiene mas de 50 años y que nos ha ido deteriorando poco a poco, dejándonos tan secos que no encontramos solución, pero como dicen "Donde hay luz habrá oscuridad y donde halla oscuridad siempre habrá luz", a parte mi pais tiene muchas mas cosas que la violencia de las noticias y el cine es muestra de ello.

Retomando el tema inicial, empecemos con la primera película en mi vida a la que fui al estreno con alfombra roja y discurso de los guionistas y directores.

"Lecciones para un beso" 
Se narra la historia de un chico de la capital  que se va a vivir a la ciudad de Cartagena con su madre que abre un restaurante de comida italiana, el protagonista que en un principio solo deseaba volver a Bogota se acaba enamorando de su vecina de enfrente, y pasa muchas penurias para que la vecinita lo noto siquiera, pero no esta solo claro que no, tres clientes fieles del restaurante de su madre le darán cada uno sus consejos que para ellos es la mejor forma de conquistar, el Mentiroso, el Romántico y el rico.




Personalmente creo que de las películas colombianas que he visto hasta ahora es mi favorita no dejen de verla



les dejo el sitio oficial y el trailer 
http://www.leccionesparaunbeso.com/



Siguiendo con mas pelis colombianas  también esta "El carro"

la vi hace mucho tiempo asi que puede que me equivoque con la sinopsis, pero igual aquí va,
Una familia con problemas, que se quiere una típica familia capitalina, poseen un carro clásico en el que salen de viaje, hacen travesuras, no hay nada que supere el amor que la familia le tiene al carro por que constantemente pelean, pero que les da un regalo inolvidable para toda su vida.



"La vendedora de rosas"

Si bien esta película te hará llorar hasta mas no poder fue la primera película colombiana que me vi, llore y llore hasta quedarme cansada es una triste historia de una niña que vive en las calles de la ciudad de Medellin, y para sobrevivir vende rosas junto con otras amigas que conoce en las calles muestra una triste realidad de los gamines o niños sin hogar.
Drogas Violencia, una parte fea de mi país pero que no lo define del todo.







Hasta aquí por hoy luego les contare de otras películas para que las disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario